¿Qué es el Mindful Eating? – Dra. Lilia Graue – #37

Dra. Lilia Graue - Mindful Eating

«Mindful Eating es reaprender a hacer elecciones de nutrición que estén en sintonía con nuestro cuerpo.»

La alimentación es parte muy importante para nuestro bienestar. Junto con un buen descanso, actividad física diaria y una práctica de meditación continua es posible tener una vida más tranquila y equilibrada.

Hace tiempo que teníamos la intención de platicar con alguien sobre cómo lograr una buena alimentación. Nos interesó el Mindful Eating por su enfoque centrado en cómo nos relacionamos con la comida y cómo aprender a estar consciente de las señales de hambre y saciedad que envía nuestro cuerpo, pero que pocas veces les ponemos realmente atención.

¿Qué es Mindful Eating?

Es un proceso que tiene que ver con saber qué realmente necesita nuestro cuerpo y qué le hace bien momento a momento. Ayuda a mejorar nuestra relación con la comida y el peso. Se basa en aplicar el mindfulness o atención plena a nuestra alimentación. Es una aproximación más compasiva con nuestro cuerpo y por lo tanto genera mayor bienestar.

Para explicarnos mejor todos los beneficios platicamos con la Dra. Lilia Graue, fundadora y directora de Mindful Eating México.

¿Quién es la Dra. Lilia Graue?

Lilia es médico y psicoterapeuta, con más de 15 años de experiencia clínica ayudando a personas que sufren de trastornos alimentarios, depresión, ansiedad y enfermedad o dolor crónicos, así como a personas que han experimentado trauma y abuso.

Especialista en trastornos alimentarios e imagen corporal, depresión, ansiedad, dolor y enfermedad crónicos, experiencias de trauma y abuso.

Tiene estudios de posgrado en terapia familiar médica, medicina mente-cuerpo, psicoterapia corporal, conductas y hábitos relacionados con salud y manejo integral de cuestiones de peso e imagen corporal. Es instructora de programas basados en mindfulness, compasión y alimentación consciente; maestra certificada de yoga terapéutica y restaurativa; tanatóloga; proveedora certificada de Body Trust® (Confianza Corporal) y coach de Límites Saludables. Es también maestra y supervisora clínica de estudiantes de medicina, nutrición, psicología y psicoterapia.

¿De qué hablamos durante la entrevista?

  • 00:05 – ¿Qué es el Mindful Eating?
  • 02:06 – ¿Qué servicios ofrece Mindful Eating México?
  • 06:11 – Ventajas y diferencias.
  • 11:04 – ¿Cuánto tiempo dura un tratamiento?
  • 11:41 – Recomendaciones y pequeños cambios que podemos hacer en nuestra alimentación.
  • 15:01 – Caso de éxito de Mindful Eating Mexico
  • 17:30 – ¿Cómo ayuda el Mindful Eating con los atracones de comida?

¿Dónde podemos encontrar más información sobre el tema?

Sitio web

Página de Facebook