#27 – El Mindfulness y todos sus beneficios – Dan Fleitman

Mindfulness - Dan Fleitman

Para poder sentirnos en paz y tranquilidad se tiene que trabajar con la fuente de todo este sufrimiento, ansiedad y estrés. En este caso, nuestra mente.

Cada vez es mayor la literatura que demuestra todos los beneficios psicológicos que trae el tener una mente sana al incluir una práctica diaria de meditación como el mindfulness.

¿Qué es el mindfulness?

El mindfulness es un estado de atención plena a lo que está pasando en nuestra mente. Sin ningún juicio ni agenda. No importando si es placentero o incómodo.

Beneficios del Mindfulness

Entre los beneficios encontrados al cultivar este estado de la mente se encuentran la reducción de ansiedad y depresión, la modulación del dolor, mejorar las funciones cognitivas e incluso se ha demostrado que produce cambios en la densidad de materia gris de nuestro cerebro en regiones relacionadas con el aprendizaje, la memoria y regulación emocional.

Ya desde hace mucho tiempo queríamos platicar con alguien sobre este tema pero no habíamos concretado ninguna de nuestras opciones. Mónica Gómez, fundadora del Focusing Institute México nos sugirió hablar con Dan Fleitman y fue bastante acertada la recomendación. Dan es alguien que practica el mindfulness tanto en su vida personal como en su trabajo como psicoterapeuta. Nos recibió muy amablemente en su consultorio y como era de esperar estuvo muy presente y atento durante nuestra plática.

Mindfulness - Dan Fleitman Broder

¿Quién es Dan Fleitman?

Dan es Médico Cirujano por la Universidad Anáhuac. Psicoterapeuta Corporal Integral en el Instituto Reidman en Israel y Focusing-Oriented Therapist en el Focusing Institute de Nueva York

Es psicoterapeuta individual y de grupo en el Instituto para la Síntesis en Medicina. Dirige la Clínica de Ansiedad y Estrés de la Clínica Lomas Altas y actualmente imparte cursos y talleres de meditación y mindfulness.

¿De qué platicamos durante la entrevista?

00:08 – ¿Quién es Dan Fleitman?
01:13 – ¿Qué es el Mindfulness?
02:05 – ¿Cómo aplicarlo en la vida diaria?
04:32 – ¿Qué tipo de síntomas se pueden tratar?
07:54 – ¿Qué otros beneficios tiene?
09:42 – Ideas erróneas que se tienen sobre la meditación.
11:31 – 2 ejercicios básicos de mindfulness.

 

 

¿Dónde podemos encontrar más información sobre Dan?

Facebook Dan Fleitman Psicoterapia