#11 – Trastornos alimenticios – Andrea Weitzner

Trastornos alimenticios - Andrea Weitzner

«Prefiero muerta que gorda»

-Lema de la anorexia-

El tema de los desórdenes alimenticios está plagado de mitos y mala información. Afortunadamente hay expertos que dedican gran parte de su vida a la investigación, divulgación y tratamiento de esta problemática. En esta ocasión tuvimos la fortuna de que Andrea Weitzner nos recibiera en su fundación y nos aclarara todas nuestras dudas.

Antes de platicar con ella tenía la idea de que los trastornos de la alimentación solo afectaban a mujeres de cierto perfil, pero según Andrea es un problema que afecta a todos.

¿Quién es Andrea Weitzner?

Andrea tuvo una batalla personal con los trastornos alimenticios. Al practicar gimnasia olímpica profesionalmente sintió la presión brutal de mantener un peso bajo. Esto la llevó a 10 años con anorexia y bulimia que culminaron en un accidente en el que terminó en silla de ruedas y una compañera muerta.

Decidió escribir y contar su historia en un libro que lograra ser un «mapa de salida» para todas las personas con el mismo problema. Creó la Fundación AW por las llamadas constantes que recibía a partir de su libro. La fundación es una clínica especializada en trastornos de la alimentación y todas sus problemáticas adyacentes.

¿De qué hablamos durante la entrevista?

  • ¿Quién es Andrea Weitzner?
  • ¿Por qué su interés en el tema?
  • Principales desórdenes alimenticios.s
  • Recomendación a personas que detecten los síntomas en algún conocido.
  • ¿Cómo es un proceso en su clínica?
  • Un caso de éxito de una persona que acudió a su clínica.
  • El vínculo entre trastornos alimenticios y relaciones destructivas.

Libros de Andrea Weitzner sobre trastornos alimenticios.

 

¿Quieres contactar a Andrea Weitzner? Haz click aquí