¿Cómo vivir un duelo? – Tanatóloga Susana Méndez – #36

Como vivir un duelo - Tanatologa Susana Mendez

Un duelo no solamente se vive con la muerte un familiar o ser querido. Existen otras situaciones de pérdida durante nuestra vida como la pérdida del empleo, pérdida de la salud, el nido vacío, divorcio y/o separación etc.

Éstas pérdidas también requieren elaborar un duelo de manera correcta para no quedar estancados en la ira o tristeza.

Es importante conocer sobre Tanatología ya que es una herramienta más para comprender por qué nos sentimos así ante una pérdida y cómo podemos llegar a su debido tiempo a la aceptación. Es por eso que platicamos con la tanatóloga y psicoterapeuta Susana Méndez Castillo.

¿Quién es Susana Méndez?

Susana tiene 30 años dedicada a la psicoterapia y 20 años como tanatóloga acompañando a muchas personas en sus procesos de duelo.

Susana nos explicó la labor de un tanatólogo, los distintos tipos de pérdida que existen, cuánto debe durar un duelo antes de que se vuelva crónico, qué viene al terminar un duelo y algunas recomendaciones para los familiares de una persona que esta viviendo un duelo.

¿De qué hablamos durante la entrevista?

  • 00:06 – ¿Cuál es la finalidad de la Tanatología?
  • 01:27 – ¿Qué tipos de pérdida existen?
  • 02:13 – ¿Por qué es importante saber sobre Tanatología?
  • 03:36 – ¿Por qué hay personas que sienten más fuerte las pérdidas?
  • 05:30 – ¿Cuánto debe durar un duelo?
  • 07:22Recomendaciones para familiares y amigos de un doliente.
  • 08:30 – ¿Qué es lo que viene al terminar un duelo?
  • 11:20 – ¿Cuál es la función de un tanatólogo?

¿Dónde podemos encontrar más información sobre Susana y Tanatología?

Para agendar una consulta con la Tanatóloga Susana Méndez envía un mensaje a través de nuestro botón de WhatsApp o haz click aquí

“Curso online de Tanatología” impartido por Susana Méndez con acceso de por vida las 24 hrs. en todos tus dispositivos. Obtén 50% de descuento exclusivo para el blog de Mi terapia (ya incluido en el enlace).